lunes, abril 21, 2014

APUNTES DE DERECHO INFORMÁTICO. 


EL ESTAMPADO DE TIEMPO PARA CIERRE SEGURO. 

NTP. HÁBEAS DATA CONSULTORES. EDITORIAL





¿Señor Abogado sabe usted, si las Imágenes levantadas por el fotógrafo forense de la Policía Judicial en la escena de crimen, tienen cierre de tiempo seguro con Hash, para garantizar su mismidad posterior? ¿Sabe Usted Señor (RA) ‪#‎ABOGADO‬ (A) , Señor (A) ‪#‎INGENIERO‬ (A), si generará nulidad la firma  Hash, estampada para  la Audiencia Preparataria y no antes? Las imágenes fijas o móviles, capturadas sin consentimiento en una institución escolar, son ilícitas en Colombia?

Me preguntaba un amigo Delegado del Fiscal General, que si se podría enunciar el estampado HASH y tal vez imprimirlo igual, para la Audiencia Preparatoria, porque se le había olvidado hacerlo en la de Garantías, y yo le respondí que no. No, porque el Juez de 

Conocimiento no sabía, cuál había sido el HASH que había legalizado esa evidencia para esa fecha que se hizo ante el Juez de Garantías (el Juez tendrá que revisar los meta datos) la que tiene que coincidir con el estampado de la preparatoria, implicando que él al enunciarla en esa Audiencia, sería como enunciar una nueva prueba, porque el estampado inicial, si es que si se había impreso, no habría cifrado para comparar. 

Recordemos que nuestro sistema penal acusatorio es oral y lo que no está registrado en la grabación lógica, no existe. Lo descrito seguramente generará una nulidad, que muy posiblemente modifique las resultas del proceso y por ende en la inferencia de responsabilidad del Sub Judice.

Estos y otros temas los contemplamos en:






Prólogo del Maestro Mexicano Dr. Julio Téllez Valdéz. 


Ventas: librosntp@gmail.com (57) 3203531076







Publicar un comentario